jueves, 11 de noviembre de 2010

El banquillo del Madrid: todo o nada

El Madrid ha sido los últimos años una trituradora de entrenadores, una mala práctica que ha sido corrosiva para el club y también para estos técnicos. No todos lo hicieron mal. Es más, varios de ellos arrojaron un balance positivo. Seguramente también insuficiente para hacer frente a este Barça pero en ningún caso resultaron un desastre. Capello ganó una Liga, Schuster otra, Juande Ramos levantó a un muerto y Pellegrini hizo el récord de puntos.

Podría pensarse que equipos de cierto nivel, nivel Champions, estarían interesados en ellos. Sin embargo, solo Capello se colocó en un 'grande' (la selección inglesa). Schuster dirige al Besiktas; Juande estuvo y fue despedido del CSKA Moscú y ahora entrena al ilocalizable Dnipro; y Pellegrini acaba de fichar por el Málaga.

Se le podrán poner pegas al técnico chileno, ¿pero de verdad que no da para más que para el Málaga? Schuster ganó una Liga con bastante autoridad (es verdad que luego el equipo se le fue de las manos), pero cuesta pensar que nadie de más entidad que el Besiktas se haya fijado en él. Y lo mismo podríamos decir de Juande Ramos. Los tres, además, avalados con muy buenas actuaciones en sus etapas anteriores al Madrid.

El banquillo del Bernabéu parece, pues, un todo o nada. Triunfar es coronarse, no hacerlo es volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario