martes, 10 de mayo de 2011

Análisis de la Final Four

Después del subidón por la clasificación para la F4 y del bajón por los dos malos partidos, se hace necesario separar el grano de la paja. No hay dudas de que tenemos jugadores de presente y futuro, pero también que esto todavía resulta insuficiente para competir al más altísimo nivel, como se ha comprobado en Barcelona. Queda el último paso: esas dos o tres piezas de calidad, más dosis de experiencia y, por encima de todo, una apuesta seria, continuada y continuada, con todo lo que eso implica en nuestro club. Casi nada, lo más difícil. De lo contrario, quedaremos condenados, como hasta ahora, a las contingencias: esa pizca de suerte en el Top-16, un cruce accesible... Eso que ha ocurrido este año y que otros se nos ha negado. Una moneda al aire. Nada que no se haya escrito hasta la saciedad.

Con la liga todavía en juego (no será lo mismo ganarla -proeza-, disputársela al límite al Barsa o caer con el Valencia), no hay que apresurarse en las sentencias, aunque los nombres clave al final de la campaña no distarán mucho de los siguientes: Molin, Prigioni, Tucker, Vidal, Velickovic, Fisher y Begic. Molin y Tucker han sido los peor parados de la F4.

Como he dicho, la base está y hay jugadores para competir. Pero de cómo se hile de fino en los cambios dependerá subir un peldaño (el peldaño) o quedarse en el pelotón de los aspirantes. De momento, me abstengo de hablar de todos los nombres que están saliendo por los mentideros baloncestísticos (más o menos informados y formados) porque con la liga en juego sería una temeridad. Ya habrá tiempo de dar un diagnóstico.

En lo personal, uno se queda con lo vivido en Barcelona, que no todo fue malo. Ver en directo a los griegos no tiene precio. Os dejo con unas fotos para vuestro disfrute. Me abstendré también de hacer comentarios sobre nuestra afición. Babeando con los griegos y mirando con respeto la actividad de los italianos, pensar en nosotros sería una forma cruel de tortura.














1 comentario:

  1. Hola, os dejo aquí un comentario porque no encuentro ningún email para contactar. Tengo un blog madridista junto a otros amigos y acabo de añadir un enlace al vuestro por si podeis poner vosotros un enlace al nuestro: http://alpatadon.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar