miércoles, 19 de enero de 2011

Benzema, justo suplente

Ahora resulta que la culpa del empate en Almería fue de Mourinho por no sacar de titular a Benzema. De locos...

Estaba claro que al francés le quedaba de titular el tiempo que le iba a llevar a Kaká ponerse a (medio) tono físico para ser de la partida. Benzema no mete goles y no se deja la piel en defensa. Con su aire meláncolico y de incomprensión, lo único que aporta es su capacidad de combinar, pero para eso ya están Özil y Di Maria. Tiene que entender que o marca goles o su futuro en el Madrid es negro tizón.

No creo que el Madrid mejorara en la segunda parte de Almería por la salida del francés. Al margen del fácil pase de gol a Granero, su influencia sobre el juego fue tan escasa como casi siempre, con su misma falta de voracidad ante la puerta. El paso adelante del equipo se debió más a la necesidad que a la participación de Benzema.

La lesión de Higüain ha abierto un boquete en el equipo que Mourinho no sabe todavía cómo tapar. Si Benzema no mete goles, su presencia en el once titular se convierte en prescindible. Entonces busca alternativas: con Kaká (sospecho que no confía mucho en él, pero debe probarlo), con tres medios centro... Todavía no ha dado con la tecla.

El portugués, sin embargo, sí tuvo su parte de responsabilidad en el patinazo del domingo: no dar relevo a Özil y/o Di Maria, desfondados tras el partido de Copa contra el Atlético, y no ser capaz de cambiar la inercia (hasta encajar el gol) de un partido que el equipo afrontó remolonante, sin su clásica intensidad. Si sigue adelante en la Copa y supera alguna ronda en Europa, no le va aquedar más remedio que rotar porque, de lo contrario, estaremos ante otro caso Queiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario