martes, 23 de agosto de 2011

Seamos prácticos

Ya con más distancia sobre lo sucedido, diré...
-Mourinho se equivocó gravemente y debe pedir disculpas. Sinceras o no, pero debe pedirlas. Nada de lo hacen o dicen los polacos (y luego iremos con eso), justifica su acción.

-No entiendo el silencio del club. Es justo lo único que no puede hacer en una situación así. Cree que, diga lo que diga, no va a cambiar nada, pero eso no tiene que importarle. La explicación se la debe primero a sus socios porque nuestro entrenador ha incurrido en una acción impropia de nosotros.

-Mou debe pedir disculpas y, a continuación, él o alguien del club debe denunciar el doble rasero con el que se juzgan las acciones de uno y otro equipo.

-Alguien del club, y ese es el presidente, tiene que explicarle a Mourinho que esta escalada, lejos de beneficiarnos, empieza a ser bastante perjudicial para nosotros. El equipo está en una evolución positiva en lo deportivo y todo este ruido puede afectarle mucho.

-Llegados a este punto, la única medicina posible para el Madrid es, al margen de ese perdón, empezar bien la competición y no meternos en más charcos.

-La batalla de la propaganda y la imagen está definitivamente perdida. A ellos les sale todo gratis y nosotros vamos metiendo el dedo en el ojo. Qué más quiere el ciego que ver...

-Villa agrede a Özil, Guardiola y su secuaz insultan a nuestro banquillo tras el tercer gol, Messi provoca a nuestro banquillo, Piqué saca la manita, Piqué insulta a nuestros jugadores y a todos los españoles después del partido de Liga del año pasado, Xavi dice que somos patéticos, Rosell se mofa diciendo que nos han ganado recién llegados de la playa, Rosell dice antes de la final de Copa que volverán a meternos cinco... ¿Continuamos?

Nadie les ha pedido explicaciones y nadie se las va a pedir. Admitamos que esta guerra concreta la hemos perdido, y por goleada. Pero queda la más importante: la deportiva. Centrémonos en esta, olvídemonos de todo lo demás, y no nos echemos más mierda encima. Nuestra victoria, si llega, solo será en lo deportivo. Antes, nadie nos va a reconocer nada y se van a recordar todos nuestros defectos. De nosotros solo depende el trabajo deportivo y no meter más la pata, por muy frustrados e impotentes que podamos sentirnos ante determinadas situaciones.

-Sobre lo puramente deportivo: fuimos mejores, tuvimos que haber ganado, pero no lo hicimos, y eso es más tierra encima. Queda toda la temporada...

-Dicho todo lo anterior, he de decir que esta temporada la veo clave, capital: o superamos al Barsa en el cómputo global de los tres títulos, o el proyecto Mourinho tiene difícil salida. Precisamente por la presión a la que somete al club y a todos los estamentos. En España, ahora mismo, eso solo sobrevive si se gana...

1 comentario:

  1. Todo esto es culpa de la prensa. Los periodistas calientan los partidos (que ya de por sí tienen lo suyo por la rivalidad histórica y actual a la hora de hacerse con los trofeos) y luego echan pestes del primero que pueden. Y por mucho que saben que a Mou le gusta que le ataquen para distraer la atención de sus jugadores, ellos pican y agrandan sus declaraciones o actos.

    ResponderEliminar